El PSOE exige la limpieza de los arroyos en Guardo

Jorge González
-

Los socialistas alertan de que en los seis últimos meses se han sufrido dos graves inundaciones que provocaron el caos durante horas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guardo ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular que inste a la Subdelegación de Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Duero a que, de manera inmediata, pongan en marcha actuaciones de limpieza y dragado de los arroyos para dotarlos de un cauce limpio, delimitado y se reduzca así el importante riesgo de desbordamientos.

Los socialistas exigen que desde el Consistorio se comience la limpieza de colectores, arreglos en la canalización y demás actuaciones de su competencia, para «eliminar la posibilidad de volver a revivir las inundaciones de los últimos meses».

Además, recuerdan que, en el corto plazo de seis meses, «el municipio ha sido testigo de dos graves sucesos de este tipo que provocaron el caos durante horas», y ante la posibilidad de que estas situaciones se repitan, se solicita que «se tomen medidas para evitar o reducir al máximo los riesgos».

Según se recoge en el documento que han registrado, los vecinos con casas cercanas a los arroyos Corcos y Valdelera sufren el temor de ver sus viviendas afectadas cuando las lluvias hacen su aparición.

De esta forma, el partido de la oposición ha puesto de manifiesto en más de una ocasión que «es necesario abordar con urgencia este tema que tanta molestia ha provocado en la población y que, por suerte, no ha habido que lamentar males mayores en los últimos años».

Los socialistas han decido tomar la iniciativa y junto a esta moción se ha presentado una solicitud al subdelegado del Gobierno y a la Confederación Hidrográfica instando a que se generen las actuaciones necesarias desde todas sus vertientes para que en un futuro no vuelvan a repetirse este tipo de incidentes.