Cs considera «urgente» reparar las rotondas de la A-67

A. Benito
-

El Consistorio de Aguilar ha trasladado a Subdelegación su deseo de que se inicie la conexión con el barrio de La Estación de Camesa «para que las glorietas se conviertan en un recuerdo del pasado»

Cs considera «urgente» reparar las rotondas de la A-67

Después de que el Ayuntamiento de Aguilar solicitara hace unos días a la Subdelegación del Gobierno en Palencia la reparación de la capa de rodadura existente en los carriles de salida y acceso norte desde la A-67 y la N-627, Ciudadanos ha lamentado que en la petición «no se haya incluido la palabra urgente».

Asimismo, el representante de la agrupación naranja en la villa galletera ha agradecido la actuación del equipo de Gobierno al tener en cuenta las propuestas de su partido. «Será una dinámica muy positiva para los vecinos de Aguilar que no importe quién lo haya pedido o impulsado y sí importe que se haga bien y lo más rápido posible», indica Juan José Mangas.

El edil aguilarense advierte también que desde su formación estarán «muy atentos» a la reparación que se lleve a cabo. «Esperemos que el Ministerio de Fomento no supedite esta reparación urgente a una futura obra de enlace entre la A-73 y la A-67, como consideramos que ha venido sucediendo en otras ocasiones», continúa Mangas. El concejal se refiere a intervenciones como la recientemente licitada entre Mataporquera y Aguilar para dar conexión a la A-67 con Valderredible (Cantabria).

Finalmente, la agrupación de Ciudadanos en la localidad norteña asegura que continuará «trabajando para contribuir a mejorar la vida de los vecinos en las cuestiones que directamente les importan y afectan».

Cabe mencionar, por último, que la solicitud trasladada desde el Ayuntamiento de Aguilar responde al «mal estado» que presenta el firme de las rotondas y recoge también el deseo del organismo municipal de que se inicien las obras de conexión con el barrio de La Estación de Camesa «para que las glorietas se conviertan en un recuerdo del pasado».