Con la defensa no fue suficiente

Alberto Moreno
-

Palencia Turismo trató de tú a tú al líder virtual de la liga durante una gran parte del encuentro, pero la experiencia de las gallegas fue determinante en los instantes finales

Con la defensa no fue suficiente - Foto: Sara Muniosguren

15 palencia turismo. Ana e Irene (porteras); Elsa (2), Raquel, Ainoa, Teresa (1), Alba Aparicio (7), Mariana, María (1), Paloma (1), Tamara (2), Laura Domínguez (1) y Anne.  

17 lavadores. Raquel e Irene (porteras); Sandra (3), Gemma (1), Paula (1), Begoña (4), María (1), María Jesús, Laura (1), Arima (2), Lorena (3), Uxía (1), Estefanía, Nerea y Eva.

parciales cada cinco minutos. 2-0, 4-0, 6-2, 6-3, 7-4 y 8-7 (descanso); 8-9, 9-10, 13-11, 13-13, 14-15 y 15-17 (final).

árbitros e incidencias. San Emeterio y Ariño (Cantabria). Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Mariano Haro de Palencia ante 450 espectadores.

El Palencia Turismo volvió a hacer gala de una extraordinaria defensa, capaz de frenar a todo un Lavadores, pero sin embargo fue suficiente para puntuar tras unos últimos minutos en los que le faltó control de la situación.

Las vacceas, sin embargo, volvieron a demostrar que, a pesar de su posición en la tabla, es capaz de competir al máximo nivel frente a los mejores de la División de Honor Plata, lo que no debe quedar ensombrecido por la derrota.

El equipo palentino realizó el mejor inicio posible de partido, con un parcial de 4-0 en los primeros diez minutos, haciendo ya gala de un gran nivel defensivo. Las gallegas sólo eran capaces de marcar al contraataque, aunque a medida que transcurría el tiempo incrementaba también su intensidad defensiva. Poco a poco, el marcador se fue igualando y, a pesar de las buenas sensaciones, se llegó al descanso con un mínimo 8-7 en el marcador.

El inicio del segundo tiempo no fue positivo para el Palencia Turismo, que ha encajado un parcial de 0-3 y evidenciaba muchas dificultades para anotar. Pero las vacceas no iban a dejar escapar tan pronto la posibilidad de competir por el partido, y respondieron con otro parcial, 5-1, que ponía un esperanzador 13-11 en el minuto 15. No se iban a quedar atrás las gallegas, que volvían a endurecer su defensa para dificultar los ataques palentinos. El partido llegaba igualado a los últimos minutos (15-15 en el minuto 25), momento en el que el Lavadores hizo valer su veteranía y la gran calidad de sus jugadoras para hacerse con el triunfo.