Refuerzo defensivo

Hugo Cancho
-

El escolta murciano Chumi Ortega se convierte en el segundo fichaje del Destino Palencia Baloncesto

Refuerzo defensivo

El Destino Palencia Baloncesto solo contaba con un nuevo jugador, el base estadounidense Micah Speight, en la plantilla que entrenará la próxima temporada Pedro Rivero, pero ayer sumó otro efectivo, el escolta murciano José Franciso (Chumi) Ortega (13-08-1997), que militará en las filas del conjunto colegial de cara a la próxima campaña 2021-22 en la LEB Oro.

Mide 1,90m y se formó en la Red Deportiva Yecla. En 2015 fichaba por la Universidad Católica de Murcia para jugar con el equipo en la Liga EBA. En esta etapa debutaba en ACM y Eurocup con el primer equipo. Pasaba después al Albacete Basket en la LEB Plata y en la temporada 2018-19 dio el salto a LEB Oro con el HLA Alicante, club en el que competía las tres últimas temporadas bajo las órdenes de Pedro Rivero y donde promedió 5,7 puntos, 4 rebotes y 1,2 asistencias el pasado curso.

«Es un jugador que en sus últimos años ha destacado por el trabajo que no se muestra en las estadísticas. Esto es súper importante dentro de  los grupos, pero es que además nos va a aportar muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser nuestro líder defensivo», analizaba Pedro Rivero, técnico del conjunto morado. «A todo esto podemos sumarle que en los últimos años ha mejorado mucho tácticamente y cada vez tiene muchos más recursos ofensivos. Se está convirtiendo en un jugador con mucha polivalencia», añadía.

Así, la plantilla del Destino Palencia Baloncesto crece de cara a la próxima temporada. El club ya se ha inscrito en la liga LEB Oro, competición que disputa por décimo tercer año consecutivo, compuesta, en principio, por 19 equipos que estarán divididos en dos grupos y que comenzarán a competir el viernes 8 de octubre. Hasta ahora el proyecto del cuadro palentino cuenta con Dani Rodríguez y Sean Smith, que continúan en el conjunto morado y los dos recientes llegados: Chumi Ortega y Micah Speight.