La oposición de Secundaria cita a 1.507 aspirantes

DP
-

Docentes de toda la Comunidad se examinan en la capital para optar a 98 plazas de Francés, Educación Física, Informática y Sistemas en cuatro institutos, la Escuela de Idiomas y el CIFP Camino de la Miranda

La oposición de Secundaria cita a 1.507 aspirantes - Foto: Bragimo

La Consejería citó ayer en la capital palentina a1.507 aspirantes del total de 15.816 opositores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos de profesorado que debían acudir al tribunal al que hayan sido adscritos en las nueve ciudades de la Comunidad.  Así, a partir de las 8,30 de la mañana comenzó la realización de la primera prueba que deberán supervisar los19 tribunales de las especialidades de Educación Física, que se llevó a cabon en los IES Jorge Manrique, Victorio Macho y la Escuela Oficial de Idiomas; la prueba de Francés que acogió el IES Alonso Berruguete; la de Informática realizada en el IES Virgen de la Calle, y la de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, que se celebró en el CIFP Camino de la Miranda.

En el conjunto de las especialidades citadas, se trata de 98 plazas a las que optan los examinados en Palencia. De esta forma arrancó una prueba destinada a cubrir las 1.401 plazas ofertadas por la Junta, divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas.

En este proceso, paralizado en 2020 por el estado de alarma, se ofertan 1.234 plazas para docentes de Secundaria, 161 para profesores técnicos de FP y seis para Música y Artes Escénicas. Se trata de la convocatoria más alta desde que Castilla y León asumió las competencias en educación en 2000. 

Por seguridad, la Consejería  sustituyó el llamamiento único de procesos anteriores la citación escalonada, indicando a cada opositor, el aula donde realiza la prueba, el acceso a la misma y la hora especifica de su llamamiento.  En el examen se mantuvo1,5 metros de distancia entre mesas, la limitación de contactos, higiene de manos y el uso de mascarilla en todo momento.