El Becerril plantó cara al Astorga

Alberto Moreno
-

Se adelantó por medio de David, pudo ampliar la renta, pero los maragatos remontaron en la segunda parte

El Becerril plantó cara al Astorga - Foto: Pedro Flórez

El Becerril salió derrotado de La Eragudina y complica su futuro en la frontera del descenso. Se adelantó el equipo de Narganes pero su ventaja duró poco y aunque en la primera parte pudo haber vuelto a ponerse por delante, en el segundo tiempo bajó sus prestaciones y estuvo a merced de un Astorga que remontó el encuentro. Dejó escapar una oportunidad de oro para puntuar el Becerril ante uno de los aspirantes al ascenso de haber aprovechado sus oportunidades en el primer período. 

Los de Narganes salieron con las ideas claras. Comenzó el partido con un Becerril que salió sin complejos. Tras unos minutos de tanteo, se adelantó el Becerril a los cinco minutos al aprovechar un rechace en el área pequeña por medio de David, tras una buena jugada de Peli. El equipo palentino no quería perder la cara al partido, consciente de que el Astorga intentaría tomar el mando. Entre tanto, se lesionó Guti, entrando Carlos en su lugar. David tuvo la opción de hacer el segundo pero su disparo salió desviado. Se pasaría del 0-2 al 1-1.

Y como era de esperar pasó a dominar el Atlético Astorga, que buscó el empate con ahínco y juego directo. Riki tuvo que despejar un balón sobre la línea, que sería el preámbulo del gol que conseguiría poco después en una gran jugada elaborada por los leoneses en la que intervinieron varios jugadores culminando Santin con un disparo ante el que nada pudo hacer Sevi.

Fue el Becerril el que tras el empate dio otro paso adelante para no perder su espacio ni sus opciones y para neutralizar a un Astorga que ya no iba a jugar tan cómodo. Buscaba el segundo el Becerril y David, que era el más activo, estuvo a punto de conseguirlo de no haber mediado una gran intervención de Raúl. Fueron unos minutos de ida y vuelta. Luego sería turno para Melero, disfrutando de otra buena ocasión en los que eran los mejores momentos del equipo morado,  que llegó al descanso con buenas sensaciones.

Tras la reanudación, el escenario cambió por completo y fue el Atlético Astorga el que salió con más convicción y una marcha más ante un Becerril que no se encontró a gusto. Los leoneses llegaban con soltura y facilidad al área palentina y Peláez estuvo muy cerca de hacer el segundo. No parecía reaccionar el Becerril, al que le costaba ahora salir de su campo y a quien el duraba poco la pelota. El partido adquirió un ritmo más pausado con los dos equipos buscando el control en el centro del campo y fortaleciendo su sistema defensivo. David y Melero tuvieron dos buenas llegadas con cierto peligro ante el área maragata pero la defensa local logró desbaratarlas.

El Becerril planteaba el juego directo con David y Melero como puntas de lanza pero el Astorga, con la entrada de Sergio y Víctor, fue haciéndose con el control del encuentro y no quitaba el pie del acelerador y en una acción que el árbitro señaló como penalti se adelantaría en el marcador, a pesar de que Sevi estuvo muy cerca de atajar el remate. Sin apenas tiempo para la reacción, una contra de los verdes supuso que el Astorga aumentara su ventaja con un tercer gol de Peláez tras un mano a mano con Sevi. Demasiado castigo.