Tú haces comarca, altavoz de la sanidad rural

DP
-

La agrupación extenderá el debate sobre los cambios en la asistencia sanitaria con encuentros en los distintos pueblos

Tú haces comarca, altavoz de la sanidad rural

La agrupación Tú Haces Comarca, bajo el título La sanidad vendida. Ni un paso atrás, celebró el viernes un nuevo encuentro en la localidad de Astudillo. Una jornada en la que los presentes debatieron sobre la situación de la sanidad en los pueblos de la provincia. 


«Tras una representación que caricaturizó la historia de la sanidad rural vendida, distintas plataformas en defensa de la sanidad pública de la provincia, entre ellas las de Guardo, Aguilar, Frómista y Palencia, presentaron las líneas que se conocen sobre la propuesta de la Junta de Castilla y León para reorganizar la asistencia sanitaria, así como las acciones en las que cada colectivo está inmerso», explican desde Tú Haces Comarca.


El evento tuvo lugar en el salón de actos del centro de día de la localidad, y en él se acordó extender el debate sobre cómo van a afectar a los ciudadanos del medio rural los cambios en la sanidad a través de pequeños encuentros en los distintos pueblos de la provincia. 


Además, se propuso trabajar desde una comisión que, aprovechando el trabajo que ya están haciendo las plataformas por la sanidad pública y recogiendo lo que salga del trabajo en los pueblos, elabore propuestas dirigidas a la Junta de Castilla y León y a los medios de comunicación.  


INVITACIÓN. «También se invitará a la consejera de Sanidad a asistir a una nueva representación de la historia de la sanidad vendida», apuntan finalmente desde el colectivo, a la vez que recuerdan que la jornada del pasado viernes concluyó con una cena conjunta en la que los asistentes compartieron diferentes alimentos.