Verano y cine se dan la mano en el polígono San Antolín

Rubén Abad
-

La familia Margareto inaugura OMY, el mismo día en que reabran las salas de los Avenida y el Ortega, dos de este mejoradas

Verano y cine se dan la mano en el polígono San Antolín - Foto: Óscar Navarro

Después de un largo confinamiento, nada mejor que una sesión de cine para olvidarse de los malos momentos. Y si esta es al aire libre, mejor que mejor. Así lo descubrieron ayer los primeros palentinos en acercarse hasta la sesión inaugural del cine al aire libre del polígono de San Antolín, que colgó el cartel de no hay billetes. En total, 375 espectadores de los 500 que permite el recinto, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad, aforos y distancia social.
En OMY, que es el nombre de este nuevo espacio, las proyecciones comienzan  las 22,30 horas, aunque el recinto abre sus puertas a las 21 horas para que, aquellos que lo deseen, puedan disfrutar de una velada completa al caer la tarde. Y es que OMY dispone de un bar en el que adquirir perritos calientes, hamburguesas, nachos, helados y, por supuesto, palomitas, así como bebidas. Además, estos días, el dj palentino Héctor Calderón se encarga de poner la mejor música hasta el arranque de cada proyección. La primera de las películas proyectada en OMY fue, como de otra forma no podía ser, Cinema Paradiso, todo un clásico vinculado al séptimo arte. Hoy la sesión estará dedicada a los más pequeños, con la proyección de la película de animación infantil Onward. Mañana será el turno para el cine español con la comedia Hasta que la boda nos separe y el lunes legará a OMY todo un clásico recordado por varias generaciones de espectadores, Los Goonies.
El cine ha vuelto a Palencia con la reapertura de Cine Ortega y Multicines Avenida y la inauguración de Cine y Eventos Outdoor OMY, la innovadora apuesta de la familia Margareto por ofrecer cine al aire libre durante los meses de verano.  Este se ubica en polígono industrial de San Antolín, en la avenida Comunidad Europea, nº 23, donde se ha adaptado una parcela de 1.000 metros cuadrados como un espacio polivalente, con capacidad para 500 personas y dotado de proyección y sonido digital para ofrecer a los espectadores una experiencia única.  Como explica Javier Margareto, este de Palencia será el primer cine al aire libre estable de la Comunidad -en Valladolid se montará un autocine provisional-.
Verano y cine se dan la mano en el polígono San AntolínVerano y cine se dan la mano en el polígono San Antolín - Foto: Óscar NavarroEl mismo día en que Cine y Eventos Outdoor OMY celebra su puesta de largo,  la actividad también regresó a Cine Ortega y Multicines Avenida. En cartelera, con sesiones numeradas, a títulos que estaban antes del cierre se suman estrenos de la jornada -Personal assistant y La posesión de Mary, protagonizada por Gary Old y Cinema Paradiso.