Fallece un varón de 84 años que viajaba en un microcar

E.M.
-

J.M.P., de 84 años y natural de Barajores de la Peña, perdió la vida en la CL- 626 a la altura del cruce de Villanueva de Arriba, mientras que el conductor de otro coche, E.L.P., resultó ileso

Fallece un varón de 84 años que viajaba en un microcar

Las carreteras palentinas volvieron ayer a vivir una jornada trágica, tras un accidente ocurrido en la CL-626, en el término municipal de Santibáñez de la Peña, donde un hombre perdió la vida.

El suceso ocurrió en torno a las 16 horas, cuando un microcar colisionó contra un turismo a la altura del cruce de Villanueva de Arriba, en el kilómetro 182, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Los servicios sanitarios de la Junta recibieron una llamada solicitando asistencia médica para el conductor del microcar, que quedó inconsciente tras la colisión con el otro vehículo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, mientras que Sacyl movilizó una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Guardo, que solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. Se trata de J.M.P., un varón de 84 años natural de Barajores de la Peña, una pedanía de Respenda de la Peña. Al parecer, el hombre era una persona muy conocida en la comarca y entre los vecinos de los pueblos de La Peña.

Según los primeros indicios, parece que el microcar salía del cruce de Villanueva de Arriba en dirección a Santibáñez, cuando chocó de forma frontolateral contra un Golf cabrio, conducido por E.L.P., que resultó ileso.

Los vecinos de la zona se encontraban ayer consternados al conocer la trágica noticia.

trágico balance. El trágico incidente de ayer se suma a los que se han producido a lo largo del año en Palencia y que han dejado un balance de nueve víctimas en las carreteras y centros urbanos de la provincia durante 2019.