Gasolineras de CyL hacen el agosto por la huelga portuguesa

SPC
-

Estaciones de servicio de las provincias de Zamora y Salamanca han notado una afluencia masiva de clientes portugueses

Colas en las gasolineras de la zona de la frontera de Fuentes de Oñoro. - Foto: Ical

Estaciones de servicio de Castilla y León situadas en las principales rutas por carretera hacia Portugal y próximas a la raya fronteriza han notado una mayor incidencia de clientes y algunas han admitido que han hecho "el agosto" con la huelga de transporte de mercancías peligrosas del país luso.

Aunque la afluencia de clientes portugueses en las gasolineras de las provincias de Zamora y Salamanca próximas a Portugal siempre ha sido mayoritaria por los precios más baratos de los combustibles en España, el aviso de la huelga iniciada este lunes ha hecho que los repostajes se incrementaran ya durante el fin de semana.

Encargados de algunas de las estaciones de servicio de las dos vías principales de comunicación con Portugal por Castilla y León, la autovía A-62 en Salamanca y la carretera Nacional 122 en Zamora, han reconocido este aumento de clientes portugueses, que en algunos casos han llegado incluso con garrafas para abastecerse.

En la carretera N-122, una de las últimas gasolineras de paso es la de Fertol en Alcañices (Zamora), donde cifran en un veinte por ciento el incremento de las ventas por la incidencia de la huelga en Portugal.

El encargado de esta estación de servicio, José Carlos Carrión, ha explicado a Efe que paran muchos vehículos que se dirigen a Portugal, incluso "aunque no tengan mucha necesidad" porque aún les queda medio depósito o más.

Aunque la huelga comenzó este lunes, esa mayor afluencia se notó desde el pasado viernes y ello ha hecho que en esta gasolinera hayan tenido que hacer algún pedido más de lo habitual de combustible y se haya tenido que reforzar la plantilla con gente que estaba de vacaciones, como es el caso del propio encargado.

Desde la asociación de estaciones de servicio de Zamora, su tesorero, Luis Montero, ha indicado que la incidencia no sólo la notan las gasolineras cercanas a la frontera, sino también otras algo más alejadas pero situadas en las principales rutas de camino a Portugal, especialmente de la carretera Nacional 122.