3 muertos en el Caupa y 696 casos de Covid en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero suman 14, según los datos de los que dispone Diario Palentino

3 muertos en el Caupa y 696 casos de Covid en Palencia

Palencia notifica hoy 696 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 41.126; de esa cifra, 662 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta ha confirmado tres nuevos fallecimientos en el complejo hospitalario por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero suman 14, según los datos de los que dispone Diario Palentino.

De los 696 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 662 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 37 y los casos positivos a ellos vinculados, 431.

12 han sido las nuevas altas producidas desde la anterior comunicación, con los citados tres fallecimientos más el hospital, de manera que ambas estadísticas se actualizan con 2.763 pacientes y 530 defunciones.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.