Una mujer cae desde un segundo piso de una nave en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

La víctima fue evacuada al hospital Río Carrión con heridas que no revisten gravedad y reconoció que no se acordaba absolutamente de nada. La Policía Nacional detuvo a un acompañante que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial

Imagen aérea del polígono industrial de Palencia.

La Policía Nacional ha detenido al acompañante de una mujer de 32 años que en la madrugada del pasado sábado, por causas que aún se investigan, se precipitó desde un segundo piso de una nave comercial situada en la calle Sevilla del polígono industrial resultando herida de consideración por lo que fue evacuada al hospital Río Carrión, según informaron a Diario Palentino fuentes de la Comisaría Provincial y de la Policía Local.


Según el cuerpo municipal, los hechos se conocieron sobre las 7,30 horas del sábado, cuando recibieron un aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre una mujer que había resultado herida tras precipitarse desde el segundo piso de una nave empresarial.


La mujer fue evacuada al complejo hospitalario con heridas en la cabeza, si bien su estado no es grave en un principio. Fuentes de la investigación informaron a este periódico que, al parecer, la mujer y su acompañante acudieron a dicha nave del polígono después de disfrutar de una noche de fiesta. 

 

DESCONOCIMIENTO. Según, trascendió la víctima ha reconocido que desconoce lo que ocurrió esa noche y los motivos por los que cayó al vacío. El acompañante de la mujer, por lo demás, fue arrestado ante la incongruencia de sus declaraciones iniciales, aunque quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, pero deberá personarse en el juzgado cada 15 días. 


Es el segundo caso similar que ocurre en el plazo de un mes en la capital. La Policía Nacional detuvo a un hombre al que imputan un posible delito de abuso sexual contra una mujer, de 39 años, que el pasado domingo 14 de junio sufrió una caída desde la ventana de una nave del polígono industrial, concretamente en la confluencia de las calles Francia y Bélgica, donde, al parecer, había participado en una fiesta junto con un grupo de personas, según informaron a este periódico fuentes de la investigación. 

 

INTERVENIDA. Las mismas fuentes indicaron que la detención se produjo después de la toma de declaración a testigos que estuvieron con la mujer en la fiesta y a la propia víctima que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el complejo hospitalario de la capital por una fractura de pelvis y de peroné. 


Según trascendió, el detenido también participó en la fiesta mencionada.