La Diócesis prepara un plan de acción para la catedral

DP
-

A partir de junio de 2021 y durante un año se pondrán en marcha actividades sociales, culturales y de pastoral en colaboración con otras entidades

La Diócesis prepara un plan de acción para la catedral

La primera reunión diocesana de la mesa de ideas para la conformación de la comisión preparatoria del VII centenario de la Catedral de Palencia (junio 2021) ha servido para elaborar un plan de trabajo de cara a esta celebración en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de acercar la seo a los ciudadanos, tanto como espacio artístico e histórico, como testigo de la fe de un pueblo.

La reunión, convocada por el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero Fernández, también sirvió para destacar la necesidad de potenciar el arte religioso y la belleza de la catedral, «como elemento de evangelización, interiorización y celebración de la fe», destacaron tras el encuentro. Además, también se busca «impulsar y actualizar el significado de la catedral como cátedra del obispo diocesano, cuidando la experiencia de iglesia diocesana y avivando el sentido de pertenecía y participación de la comunidad eclesial».

Por otra parte, se plantearon tres posibles grupos de trabajo para planificar y proponer acciones relacionadas con el ámbito cultural, artístico y pastoral.

La Diócesis prepara un plan de acción para la catedral
La Diócesis prepara un plan de acción para la catedral
En la comisión, además de personas vinculadas a la catedral y a la Diócesis de Palencia, se pretende que haya miembros de las administraciones públicas, así como de instituciones y asociaciones culturales y educativas de la capital y provincia.