El horario de 19 iglesias y 4 museos se amplía

DP
-

Obispado y Diputación renuevan su acuerdo para abrir las puertas de 32 espacios en la época estival

El horario de 19 iglesias y 4 museos se amplía - Foto: Eva Garrido

Con la llegada del verano, los monumentos del medio rural reciben un aumento de visitantes y turistas que eligen este periodo para acercarse a conocer distintos espacios. De ahí que, un año más, se haya renovado el convenio de colaboración que suscriben anualmente la Diputación y el Obispado y que tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia  en momentos de especial afluencia de público.

Este año se ha decidido que, hasta el próximo 30 de septiembre, 19 iglesias y tres museos incluidos en el convenio dispongan durante el período estival de un horario ampliado, de martes a domingo -habitualmente solo abren los fines de semana-, con el fin de que los visitantes tengan más posibilidades para acercarse los ejemplos de arte sacro palentinos.

Por su parte, el horario reducido solo se mantendrá en 9 iglesias, que abrirán viernes, sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas. Durante el verano, de martes a jueves, se podrá localizar a la persona encargada de la apertura del templo.

Además, el Museo Diocesano ubicado en la capital tiene un horario especial de julio a octubre, pues abre de martes a domingo en horario de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas. 

El programa de apertura de monumentos es fruto de un convenio de colaboración que cada año suscriben la Diputación y el Obispado de Palencia y para el que esta anualidad la institución provincial ha aportado 90.150 euros. Además incluye otras actuaciones para promocionar las visitas a estos templos y museos, como la edición de folletos con rutas para facilitar el acceso a los monumentos.