Derrota en el primero de los tres partidos de la fase

Hugo Cancho
-

El Deporcyl BM FC caía ante el Unión Financiera por 30-39, pero aún tiene posibilidades de ascender a División de Honor Plata

Derrota en el primero de los tres partidos de la fase

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas era derrotado ayer en su primer encuentro de la fase de ascenso en tierras gallegas por 30-39 ante el Unión Financiera Oviedo.

Las palentinas comenzaban el choque dominando en los primeros parciales y manteniendo una pequeña ventaja de goles en el marcador. Pero a mitad del encuentro, antes del descanso, perdieron esa diferencia y las asturianas las adelantaron (16-17).

Las de Goyo Casado no lograron volver a ponerse por delante en el marcador  y sus rivales aumentaban la cuenta sin que se lo impidieran. «No hemos podido con la presión, ahora se nos complica el resto de la fase. Si ganamos los partidos de hoy y mañana y Oviedo pierde los suyos podríamos ascender», reconoce el entrenador. 

Esta tarde (17 horas) disputan el encuentro contra el CB Puerto del Carmen, segundo del grupo canario. Mañana a las 12,30 horas jugarán el último contra el Cañiza, en el que se decidirá el club que asciende.