El Physiorelax, a un punto de ganar la liga

Hugo Cancho
-

Los palentinos se enfrentan (17 horas) al Arroyo RC en La Balastera. Invictos y tras lograr el ascenso a División de Honor B acarician el título de campeones del grupo sénior

El Physiorelax, a un punto de ganar la liga - Foto: Sara Muniosguren

El Physiorelax Palencia Rugby Club se convertía en equipo de División de Honor B la semana pasada tras la renuncia del Durango, el equipo vasco con el que debería haber disputado el ascenso. Esta tarde a las 17 horas se medirán ante el Arroyo RC en la novena jornada de la temporada en la que es muy probable que se proclamen campeones de grupo de la Liga Asisa. 

Aún quedan tres jornadas, además de la de hoy, para terminar la temporada, pero a los palentinos solo les separa un punto (tienen 38) de conseguir dicho título de forma matemática. Durante estas últimas ocho han logrado vencer todos los encuentros contra los otros tres conjuntos que conforman el grupo. 

Precisamente contra el Arroyo RC estrenaban la temporada y lograban su primer triunfo por 5-47. En su siguiente encuentro, en La Balastera, se impusieron por 38-8 y en el último, en tierras vallisoletanas, vencían por 13-26.

Buenos resultados obtenían los palentinos contra el Aranda RC, al que se imponían por 36-22 en su primer choque. En el siguiente ganaban por 7-39 y en la pasada jornada slo hacían por 45-28.

DIVISIÓN DE HONOR B. En este sentido, el conjunto palentino conseguía un ascenso histórico a la División de Honor B, pero el entrenador, Javier Garrido, recordaba que la liga aún no había terminado. «Sin estos resultados no habríamos conseguido el ascenso, pero ahora no podemos relajarnos. La temporada aún no ha terminado y tenemos que seguir yendo a por todas como hemos hecho hasta ahora», incidía el míster.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no solo de los sénior, sino de todo el club. Está claro que es un premio para todos, sobre todo para los más pequeños que aspiran a ser como ellos», reconoce el presidente, Roberto Cantera.

Los morados se preparan ahora para las últimas jornada de la liga antes de competir en la segunda más importante a nivel nacional.