Tarde para el homenaje

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia recibe esta tarde (19 horas) al Acunsa Gipuzkoa, dentro de la octava jornada de la LEB Oro. El club palentino ha preparado un acto de recuerdo a Fernando Martínez-Zulaica

Tarde para el homenaje - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia vuelve a jugar esta tarde (19 h), de regreso al pabellón, en la octava jornada en LEB Oro, donde recibirá al Acunsa Gipuzkoa, uno de los dos equipos que el pasado verano descendieron de la ACB.

Un duelo que servirá para que el club presidido por Gonzalo Ibáñez rinda un homenaje a Fernando Martínez-Zulaica, desgraciadamente fallecido el pasado verano, dejando un tremendo vacío en el club morado. Fernando fue una de las cabezas visibles del proyecto, además de histórico de un baloncesto palentino del que formó parte en sus diferentes facetas desde sus años más jóvenes. Una persona muy querida, responsable junto a tantos técnicos que pasado por el club de la configuración de sus plantillas, que será protagonista (nunca lo fue, como no ha querido nunca serlo su directiva) por una vez en el pabellón. El acto de homenaje será en el descanso. Durante la semana los aficionados han podido enviar por correo electrónico y redes sociales sus mensajes de recuerdo y cariño.Serán publicados durante el homenaje en las pantallas led del perímetro de la cancha.

OCTAVO RIVAL. Además del evento especial que tendrá lugar en el intermedio (y donde los seres queridos de Fernando Martínez-Zulaica podrán recibir el cariño de la afición morada) se jugará el octavo choque de la temporada.

El EasyCharger Palencia recibirá a un Acunsa Gipuzkoa que ganaba en la noche del miércoles al Levitec Huesca La Magia por un claro 95-68 en un duelo que los de Lolo Encinas dominaron en los cuatro periodos, aumentando la diferencia hasta el final.

El conjunto donostiarra, que acumula un balance de 4-3, cuenta con algunos jugadores contrastados y conocidos en la LEB Oro, como el exmorado Aitor Zubizarreta, que forma el dúo de bases con el eléctrico islandés Aegir Steinarsson.En el perímetro también conocen el campeonato el todoterreno Mikel Motos y Ánder Martínez (10/20 en triples), sus dos aleros, además del escolta Xabi Oroz, que aún no ha debutado por lesión (se dañó de gravedad la rodilla en abril). También es baja Xabi Beraza. Son nuevos en la liga el escolta Charles Barton (promedia 9,7 puntos) y el alero Kyle Mallers (48,6% en triples y 11,1 puntos). Y en la zona, dos croatas: el que fuera internacional Mario Delas (9,4 puntos) y Domagoj Proleta (10,7 puntos); junto a los ala-pívots Azaro Roker (bahameño) y Ben Simons (12 puntos, 52,8% en triples).

ARCHIVADO EN: Palencia, Liga ACB, Baloncesto