El Palencia Cristo renueva a Rubén Gala

Hugo Cancho
-

El técnico palentino seguirá al frente del club del que ha sido primer entrenador en las dos últimas temporadas y con el que consiguió el ascenso histórico a la Segunda División RFEF

El Palencia Cristo renueva a Rubén Gala - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético, que conseguía el ascenso a Segunda Divisón RFEF, renovaba a su entrenador, Rubén Gala, que amplía su compromiso por otra temporada más (la tercera como primer entrenador). Seguirá al frente del club en el siguiente curso en el que afronta un nuevo reto después de lograr ese histórico ascenso.  

Gala cumplirá, con esta, seis campañas en el equipo, donde ha desarrollado su trabajo en varias facetas, siendo el primer entrenador en los dos últimos cursos, logrando subir al equipo a la Segunda de la RFEF.

Además, la experiencia del míster va mucho más allá. Como jugador ha militado en CF Palencia, Palencia Cristo Atlético, Becerril, Tordesillas y CF Venta de Baños, entre otros.

La experiencia adquirida en las últimas temporadas en el club, junto con el esfuerzo que el palentino pondrá en este nuevo reto serán factores clave para que el club avance con paso firme en la nueva categoría.

El técnico y la directiva morada ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada, donde la dirección deportiva se asumirá desde la propia directiva y en la que Rubén Gala ocupará, además de su rol de entrenador, las funciones de secretario técnico de la primera plantilla.

Ascenso a 2ª RFEF. En este sentido, Gala dirigirá al conjunto morado con el que ha conseguido el ascenso y se deberá medir con otros equipos castellano y leoneses que lograban este mismo objetivo. El Salamanca UDS, el Numancia y la Segoviana son los clubes de la comunidad confirmados que también han ascendido y todo apunta a que se enfrentarán con el cuadro palentino en su mismo grupo.