El Ayuntamiento de Meneses retira su apoyo a la macrogranja

Rubén Abad
-

Expresa su «enorme» decepción por cómo se ha atacado a parte de los miembros de la corporación municipal

El Ayuntamiento de Meneses retira su apoyo a la macrogranja

El Ayuntamiento de Meneses de Campos ha difundido un comunicado en el que informa que retira su apoyo al proyecto de instalación de una macrogranja porcina en el municipio.  Defiende, asimismo,  la labor realizada por la corporación municipal, y es que «siempre ha velado por los intereses del pueblo».  En el comunicado también expone que lamentan los ataques y críticas personales sufridas en los últimos tiempos a causa de este proyecto. 

Este, según recoge el texto difundido, «ha pasado de ilusionarnos por entenderlo solvente y un campo de oportunidades para el pueblo a afectarnos personalmente, tras recibir un trato que entendemos no se corresponde con lo que hemos intentado aportar al pueblo en estos años».

Explican que como Ayuntamiento, pero sobre todo como vecinos,  han intentado velar siempre por los intereses de Meneses. Entiende que no pueden permitir que se cuestione la honorabilidad de ninguno de los representantes locales y menos de la manera en la que se está haciendo, cuando siempre se ha pretendido, con mayor o menor acierto, el mayor beneficio para el pueblo.

La población en el medio rural «se mantiene si hay trabajo», y es por eso que, afirman,  acogieron  la propuesta de una empresa que ofrecía 14 o 15 puestos de trabajo. «El Ayuntamiento la apoyó pensando que sería una buena oportunidad para el pueblo», y es que «son décadas sin ninguna propuesta que genera riqueza y empleo, y por eso, desde el primer momento, la defensa de este proyecto se ha basado en que sería una buena opción para conseguir este fin, teniendo siempre claro que el Ayuntamiento no tiene capacidad ni para vetar ni para probar propuesta alguna de esta dimensión».

«A pesar de seguir pensando que es una buena oportunidad, tanto por los puestos de trabajo como por los impuestos que el pueblo recibiría y podría invertir en mantenimiento de infraestructuras básicas y de desarrollo, ante el paso que se ha dado a las injurias, mentiras y falsas informaciones que perjudican a nivel personal y familiar a parte de los componentes de este Ayuntamiento, sintiéndolo mucho, hemos tomado la decisión de retirar el apoyo al proyecto», recoge el comunicado.