Ganemos insta a Polanco a negociar con la Policía Local

Carlos H. Sanz
-
Ganemos insta a Polanco a negociar con la Policía Local

Los representantes policiales han presentado una propuesta provisional para solucionar este problema de carencia de efectivos provocada por la normativa estatal de reposición de efectivos y por la falta de planificación del equipo de gobierno.

Ganemos solicitará una comisión de Personal para hablar de la carencia de efectivos que padece la Policía Local e instar al alcalde a que negocie con los representantes sindicales de los agentes una solución a la situación actual.

En el año 2018 se jubilaron 4 policías y este año van a jubilarse 48 policías más, lo que supone que la plantilla de policías locales se vaya a quedar en prácticamente la mitad de efectivos de los 147 reflejados en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Los representantes policiales han presentado una propuesta provisional para solucionar este problema de carencia de efectivos provocada por la normativa estatal de reposición de efectivos y por la falta de planificación del equipo de Gobierno, explica Ganemos, que recuerda que una de las mociones que presentó el PP en la pasada legislatura en el pleno tenía que ver con el adelanto de la edad de jubilación de la policía local y fue votada favorablemente por todos los grupos municipales.

"Una vez conseguido el objetivo de reducir la edad de jubilación de la policía local es preciso que se dé una solución a la carencia de efectivos", afirma Ganemos que, asegura no haber percibido en la Junta de Gobierno voluntad de negociación por parte del equipo de Gobierno. "Habiendo una propuesta concreta de la representación sindical, consideramos que tendría que haber un proceso de negociación y que se llegara a un acuerdo de forma urgente, ya que la carencia de personal no va a poder resolverse hasta dentro de un año siendo muy ágiles, urgimos al equipo de gobierno a que solucione este problema de manera favorable para la ciudadanía palentina y para la policía local", asevera el grupo municipal. 

"Esta falta de planificación por parte del Partido Popular genera que la plantilla de la policía local esté molesta por una situación a la que no ha querido ponerse remedio. Y sigue sin haber voluntad política para solucionar esta problemática. Lo cual genera cierto descontento entre la policía local y situaciones de estrés y ansiedad entre los agentes que no pueden planificar sus días de descanso ni conciliar su vida laboral y familiar", finalizan.