«Actuar en los Oscar fue el colofón a años de esfuerzo»

Jesús Hoyos
-

Gisela llega hoy a Palencia después de 20 años cumpliendo su sueño: cantar y hacerlo para Disney. La artista explica a 'DP' cómo la pandemia ha afectado al contacto con su público, especialmente infantil, y qué le supuso vivir los Oscar desde dentro

«Actuar en los Oscar fue el colofón a años de esfuerzo»

Iba para periodista pero Operación Triunfo alteró sus planes. La cantante Gisela Lladó ha seguido comunicando, pero de otra forma. Su paso por la academia musical le abrió las puertas de Disney, donde ha puesto su voz para varias bandas sonoras de sus películas.

La artista «polifacética», como ella misma se define, canta hoy en la plaza de toros de Palencia con su Concert Kids dentro del festival Palencia Viva 2021.

Hace tres años actuó junto a los alumnos de la Escuela de Música AMGu. ¿Qué recuerda de aquello?

Una maravillosa experiencia. Fue una pasada ver el talento que tienen esos niños, cómo tocan. Te sorprende. Es bueno que se les anime a estar en el mundo de la música y la cultura. Es una suerte poder visitar esos pueblecitos tan bonitos de España, conocer a su gente, subirme a los escenarios y hacer que desconecten durante un rato. 

¿Qué pueden esperar las familias que acudan a Concert Kids?

Van a vivir un viaje a través de diferentes mundos y escenarios musicales. Haremos un recorrido por las canciones infantiles más conocidas. Espero que se lo pasen súper bien, rodeados por una banda maravillosa. 

Las nuevas restricciones en los conciertos habrán afectado sobremanera a su forma de encararlos

Intento interactuar lo máximo posible con el público. Me gusta que los niños me sientan cerca, que casi me puedan tocar. De hecho, en muchas ocasiones, bajaba del escenario y me metía entre ellos.

Ahora intento hacerlo manteniendo la distancia si el recinto lo permite. Otras veces subía a todos los que pudiera para que cantaran conmigo. El post-concierto tampoco es posible. Me pasaba incluso más tiempo atendiendo a la gente ahí, entre firmas y fotos. 

Lleva ya dos décadas colaborando con Disney

Dicho así, da vértigo, son muchos años. Para mí, es un honor. Mi sueño era ser cantante, pero el sueño del sueño era cantar para Disney. Siempre he sido muy fan de su mundo y las bandas sonoras. Cuando me dieron la primera canción, no me lo creía. Tampoco me creo que esto haya durado veinte años. Es un regalo de la vida. 

Esa relación la llevó a la ceremonia de los Oscar el año pasado

Una experiencia que quise vivir a tope. Fue el colofón a tantos años de esfuerzo. Nos trataron como auténticas reinas, como si fuéramos el personaje de Elsa [al que pone voz en la película Frozen]. Cantar delante de Tom Hanks o Robert De Niro fue espectacular.

No solo pone voz a sus canciones sino que también da espectáculos y musicales. ¿Es ese el punto fuerte que le diferencia del resto?

Las dos carreras se han ido retroalimentando. Soy una artista polifacética. El teatro musical siempre ha sido una parte muy importante. 

Hace unos meses se hizo viral su reencuentro con sus excompañeras Natalia y Chenoa. ¿Qué conserva a día de hoy de su experiencia en Operación Triunfo?

Sobre todo, la parte humana, a mis amigas. Y luego, a nivel profesional, el camino empezó ahí. Fue donde tuve la oportunidad que me abrió las puertas de muchos sitios.