Podemos enmienda los PGC con 3M€ para Guardo

Rubén Abad
-

Demanda que la UVI móvil con base en la localidad quede reflejada en el proyecto de Presupuestos de Castilla y León

Podemos enmienda los PGC con 3M€ para Guardo

El portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Guardo, Ricardo López, ha adelantado a Diario Palentino cuáles son las enmiendas que defenderá la formación morada en las Cortes de Castilla y León al proyecto de Presupuestos autonómicos para 2022, expresando «la necesidad de que todas ellas salgan adelante, ya que las cuentas regionales para el próximo año se olvidan totalmente de proyectos vitales e inversiones pendientes para la comarca».


Para López, «son demasiadas legislaturas en las que el PP lleva prometiendo la dotación de la UVI móvil en Guardo, por lo que ya es hora de comprometerse de verdad y reflejar económicamente esta dotación sanitaria en el proyecto de prepuestos del próximo año y dejarse de promesas y excusas».


Junto con la mejora de la atención sanitaria tanto en profesionales como en instalaciones, Podemos reclama una mayor inversión en educación, infraestructuras o planes de empleo. «No es razonable que se hayan rebajado a cero euros las expectativas de inversión para la zona, por eso planteamos una corrección en positivo por un importe de 2,9 millones de euros a través de enmiendas», argumenta.


«Seguimos insistiendo en la necesidad de buscar alternativas de empleo, especialmente para la gente más joven, a través de planes de reindustrialización y dinamización económica de las cuencas mineras con partidas específicas», destaca López. Como ejemplo, propone una Escuela de Hostelería y Cocina, o la mejora de infraestructuras municipales en colaboración con la Junta, como el  campo de fútbol, «que es utilizado por más de cien niños», señala. Además plantea mejorar el firme de «dos vías de comunicación básicas para la zona», como son la CL-626 y la CL-615, que comunican Guardo con Aguilar y Saldaña, respectivamente.