Calderón, al frente de la Sociedad de Cirugía Plástica

dp
-
Calderón, al frente de la Sociedad de Cirugía Plástica - Foto: Eva Garrido

El cirujano palentino con raíces en Paredes de Nava ocupa la presidencia de la Secpre en el período 2019-20

El cirujano plástico palentino Ramón Calderón Nájera ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Secpre, para el período 2019-20. El socio fundador de FEMM Cirugía y Medicina Estética y último pregonero del Día del Palentino Ausente toma el relevo de Carlos del Cacho al frente de la  sociedad científica más importante de cirujanos plásticos de España. 
Nacido en Paredes de Nava, Ramón Calderón es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y más de 2.500 cirugías estéticas realizadas. Esto le sitúa entre los cirujanos plásticos más reconocidos como también puso de manifiesto en la segunda edición de los Doctoralia Awards, galardones que entrega el portal web a partir de la valoración de los pacientes.  Calderón se situó entre los 51 mejores profesionales sanitarios del país; en concreto, la valoración de los más de 3.200 usuarios participantes le alzan como el tercer mejor profesional en la disciplina médica de cirugía plástica, estética y reparadora, en la que es especialista.
En la primera reunión de la nueva Junta Directiva de Secpre, tanto el presidente, Ramón Calderón, como el secretario general, Joan Fontdevila, convocaron a todos los vocales para analizar los principales objetivos y hacer una declaración de intenciones centrada en el servicio al paciente y en su seguridad de cara a los procedimientos quirúrgicos. Otro de los objetivos que marcó Calderón Nájera fue dar un salto estratégico en comunicación de la sociedad, y en este sentido presentó a Manuel Linares, director de la agencia Kibo, que se encargará de continuar prestigiando la marca Secpre.
Esta, que nació en 1953, tiene como principales objetivos mejorar la calidad de asistencia a los pacientes, incidiendo en la formación, la ética profesional, la práctica clínica y la investigación en el terreno de la cirugía plástica. También vela por la profesionalidad ética y formación científica de sus socios. 
Las juntas directivas de la Secpre se renuevan por votación cada 2 años.