El regreso de los Juegos Escolares

diariopalentino.es
-

Presentado el programa del Servicio de Deportes de la Diputación, que anunció a Dipy, la mascota elegida entre los 1.000 bocetos del concurso

El regreso de los Juegos Escolares

Regresan tras un largo parón los Juegos Escolares en la provincia, con un programa que presentaban ayer en la institución provincial la diputada de Cultura y Deportes, Carolina Valbuena y el diputado delegado de Juventud, Juan Antonio Obispo.

Además, vuelven con una novedad, la de la mascota Dipy, ganadora del concurso convocado por el Servicio de Deportes para los centros escolares y que contó con más de 1.000 bocetos. Destacó el de Yara Jordán, alumna del IES Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato).

Tras dos temporadas marcadas por pandemia, la Diputación ha convocado su programa 2021-22 con una oferta dividida en dos grupos, el de actividades competitivas y el no competitivo.

El programa de competición incluye ajedrez, atletismo (incluye más jornadas), bádminton, baloncesto (el Torneo Provincial de 3x3 precederá a la IILiga Palentina), balonmano, campo a través, fútbol sala, orientación, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

El programa no competitivo cuenta con el ya convocado Certamen de Narración Deportiva (el plazo de presentación acaba el 15 de diciembre). En febrero se estrenará la actividad Deporte y Cultura, que acercará a los escolares el mundo del teatro. En marzo llegará la Semana Blanca Escolar. En abril, el Mes de la actividad física, con jornadas de promoción deportiva en baloncesto, balonmano o  rugby, además de impartir sesiones sobre deporte contra la discriminación y talleres de alimentación saludable.

En mayo habrá actividades en contacto con la naturaleza. En junio se clausurará la temporada deportiva con la Olimpiada Escolar. También habrá campus multideporte y la actividad Disfruta aprendiendo a jugar al Ajedrez, que se impartirá durante cinco meses en seis núcleos de la provincia.