IU exige información sobre la vía entre Ampudia y Villerías

Carlos H. Sanz
-
IU exige información sobre la vía entre Ampudia y Villerías

El procurador en Cortes de Castilla y León, José Sarrión, pregunta respecto a la situación de la carretera de P-901

El procurador de IU en las Cortes, José Sarrión, ha preguntado en el parlamento regional sobre la situación en la que se encuentra ahora mismo la carretera P-901 en el tramo entre Ampudia y Villerías de Campos. Sarrión ha exigido conocer si se está pasando a subsanar las deficiencias que han sido comunicadas por los usuarios o forma parte del mismo proyecto de obra que se ha ejecutado en varios plazos y de por qué si el plazo total de realización de ia obra era en seis meses, si se realizó la entrega de la obra y la Consejería de Fomento requirió la subsanación de algunas deficiencias.
En este sentido, también ha exigido conocer si hay constancia de que ese piazo vaya a sufrir alguna variación, si el importe de la obra adjudicada en 782.533 euros ha sufrido alguna modificación y en qué fecha se tiene pensado abrir dicha carretera ai público definitivamente.

En Palencia, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras financió, el año 2018, con 782.533 euros los trabajos de renovación superficial del pavimento y seguridad vial de la carretera P-901 en el tramo Ampudia- Villerías de Campos. La adjudicación de las obras de la carretera P-901, perteneciente a la Red Básica de Castilla y León, fue publicada en el BOCyLdel 6dejunio de 2018. Dicha carretera discurre entre las localidades de Palencia y Villerías de Campos. Había motivos para la realización de las obras ya que presentaba deficiencias en la situación del firme, el drenaje y la señalización. Tras la renovación del firme, se tenían que realizar las unidades de señalización horizontal y vertical correspondientes, así como el repintado de marcas viales del eje y bordes de la calzada. Estas obras de renovación, que fueron adjudicadas a la empresa EXFAMEX S.L. por un importe total de 782.533C, con un plazo de 6 meses para su ejecución, parecen no haber sido llevadas a cabo íntegramente ya que algunos de los usuarios se han quejado de la situación en la que ha quedado esta carretera tras su renovación y que ha costado semejante cantidad de dinero. El día 21 de diciembre se abrió ai tráfico después del periodo de obras, habiéndose ajustado ai mismo, aunque se detectan baches Importantes y que se han detectado deficiencias que hacen que esté tan deteriorada como antes de las obras. Por ello se volvió a cerrar ai tráfico tras las quejas de conductores que vieron que ei estado de ia carretera después del dinero invertido era similar al de antes de las obras.