Muguruza: "El tenis te da nuevas oportunidades cada semana"

Agencias
-

La española elimina a la francesa Mladenovic (6-1, 7-6) y accede a las semifinales del torneo mexicano de Monterrey

Muguruza: "El tenis te da nuevas oportunidades cada semana" - Foto: Miguel Sierra

La tenista española Garbiñe Muguruza ha alcanzado las semifinales del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA, después de imponerse a la francesa Kristina Mladenovic (6-1, 7-6(5)), y luchará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por un puesto en la final para poder defender el título conquistado el año pasado. 

La hispano-venezolana, número 19 del mundo, necesitó algo menos de dos horas para eliminar a la tenista gala y pudo resarcirse de la dura derrota que le infligió en octavos de Roland Garros 2017, cuando Muguruza defendía su corona. 

Así, enlazó seis juegos consecutivos ganados para llevarse con rapidez el primer set, pero tuvo que sufrir algo más en la segunda manga, en la que cada jugadora solo pudo mantener dos de sus servicios. El baile de roturas se saldó con la disputa del tie-break, y Muguruza se erigió en ganadora. 

"Era un partido difícil. Ya habíamos jugado antes y me había ganado dos veces y tenía ganas de volver a enfrentarme a ella, de hacer las cosas mejor. El tenis te da nuevas oportunidades cada semana, Aquí defiendo el título, y estoy muy contenta de estar en semifinales. ", indicó tras el triunfo. 

Su rival en la penúltima ronda del torneo mexicano será la eslovaca Magdalena Rybarikova, que en cuartos derrotó a la estadounidense Sachia Vickery (6-4, 6-4). "Va a ser un partido difícil, la última vez que jugamos lo hicimos en la semifinal de un Grand Slam así que es una jugadora que juega muy bien. Sabe jugar en grandes escenarios. Va a ser una gran semifinal", valoró Muguruza.