Los ancianos del geriátrico de Barruelo seguirán desplazados

ALBERTO ABASCAL
-

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento, por causas naturales, de uno de los residentes desalojados «que en la noche del 19 de diciembre se comportó como un campeón»

Los ancianos del geriátrico de Barruelo seguirán desplazados

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, acompañado del gerente de Servicios Sociales, Eduardo García, recibió al alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, quien les trasladó algunas de los temas importantes que conciernen a la localidad, y que requieren la ayuda de la administración regional, como la permanencia de los usuarios de la residencia de ancianos en un nuevo emplazamiento hasta que finalicen las obras derivadas de las recientes inundaciones, o la mejora de las carreteras y de los accesos dañados por las mismas.

La reunión tuvo lugar en el mismo día en el que el propio Ayuntamiento norteño anunciaba el fallecimiento en el hospital de uno de los residentes que fueron desalojados de la residencia Santa Bárbara durante la noche del pasado 19 de diciembre a causa de las lluvias torrenciales. Cristian Delgado se mostraba «muy apenado por el fallecimiento de un hombre que esa noche se comportó como un campeón». El regidor municipal destacaba en la página web del Ayuntamiento que «nos hubiera gustado que todos volviesen a casa, aunque no ha podido ser».

Desde el Ayuntamiento de Barruelo, y en palabras del alcalde, han querido remitir  sus condolencias a la familia, en nombre de toda la corporación, y de todo el pueblo,» puesto que estoy seguro que van a sentir la pérdida de nuestro vecino».

Por lo demás, el funeral se desarrollará hoy, a las 11 horas, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Barruelo. Por otro lado,  el alcalde de la localidad norteña insistió ante el delegado territorial de la Junta en la petición de recuperar el servicio de guardias, motivo por el que se ha reunido recientemente con la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Otro de los asuntos para los que ha solicitado colaboración, ha sido la mejora de calidad de la limpieza, a través del servicio de Medio Ambiente, además de trasladar la invitación al presidente de la Junta de Castilla y León de visitar el municipio norteño.