502 en la Caravana del Bece

Alberto Moreno
-

Finalmente, ocho serán los autocares que partan hacia San Sebastián este sábado para presenciar en el Real Arena el partido entre la Real Sociedad y el Valencia

502 en la Caravana del Bece - Foto: Óscar Navarro

La petición ya está realizada y aprobada por parte de la directiva de la Real Sociedad. Serán 502 personas, entre empadronados de Becerril y socios del club morado los que acudan, invitados por el club guipuzcoano a presenciar el partido en el Real Arena entre los donostiarras y el Valencia.

Ocho autocares partirán desde Palencia (seis desde Becerril y otros dos desde la capital, con jugadores y familiares) a las ocho de la mañana del sábado. En total, transportarán 420 personas. Las otros 82  viajarán en vehículos particulares. La caravana parará en las inmediaciones del estadio, donde se recogerán las entradas y se repartirán. Los viajeros tendrán desde ese momento horas libres antes del comienzo del partido, a las 18,30 horas.

Directiva, cuadro técnico y jugadores tienen un restaurante reservado para almorzar, pagando la minuta la Real Sociedad. Los 502 de la caravana del Bece se ubicarán en una misma zona del estadio. El club morado llevará bufandas con el nombre de ambos clubes de su enfrentamiento en la Copa del Rey. Los Chocheboys, la peña de animación morada, tiene también preparada alguna sorpresa para dejarse ver y escuchar en el Real Arena.

Ayer comentábamos que el CDBecerril ha ofrecido a los socios de la Real Sociedad presenciar un partido gratis en el Mariano Haro esta temporada. La respuesta desde Guipúzcoa ha sorprendido. 3.000 me gusta y casi 800 retweets en el tuit de la página web del Becerril.

Y no son pocos los que han aceptado la invitación y prometen viajar a Becerril.Puede parecer un brindis al sol, una promesa en caliente, pero también que acudiesen al partido copero de La Balastera un día de diario 300 seguidores desde Guipúzcoa y se agotaron las localidades en horas.

Incluso algún seguidor de la Real ha pedido que el Bece sea un club vinculado. Otros piden una jornada de confraternidad. ElBecerril pedirá un amistoso ante la Real B y ese podría ser el día.