37.000 euros para fiestas de interés turístico

Rubén Abad
-

Entre los eventos están la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Herrera, el Descenso Internacional de Piraguas, el Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina, la Paella Ollerense (se celebra hoy) o el Carnaval de la Galleta

37.000 euros para fiestas de interés turístico - Foto: Jesús Sevillano

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución del procedimiento de concesión de ayudas para ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y entidades turísticas sin ánimo de lucro para la organización y promoción de fiestas de interés turístico, dotada de un presupuesto global de 37.000 euros. En esta convocatoria han sido ocho ayuntamientos, cuatro centros de interés turístico y una entidad sin ánimo de lucro los beneficiarios.

La cuantía de la línea destinada a consistorios es de 22.000 euros, mientras que los centros de iniciativas turísticas y las entidades turísticas sin ánimo de lucro percibirán 15.000. La cantidad de la subvención concedida no excede del 60 por ciento del presupuesto aceptado y cubrirá gastos derivados de la organización, desarrollo y difusión de las citadas fiestas.

Entre los eventos  que han sido apoyados en esta convocatoria por la institución  provincial, está la Fiesta de Exaltación del Cangrejo, que se celebra hoy por todo lo alto en la localidad norteña de Herrera de Pisuerga. En este caso, tanto su Consistorio como su  Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) han recibido cerca de 7.500 euros (4.313 y 3.125 respectivamente).

También se encuentran entre los beneficiarios el Descenso Internacional de Piraguas, el Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina, la Paella Ollerense (se celebra hoy) o el Carnaval de la Galleta.