El PSOE vincula los presupuestos al cumplimiento del pacto

SPC
-

Patricia Gómez rechaza la critica de "deslealtad" de su grupo y asegura que no callarán ante los incumplimientos de la Junta

El PSOE vincula los presupuestos al cumplimiento del pacto

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León vinculó este martes el cumplimiento del pacto para la recuperación firmado el pasado mes de junio a hablar de los nuevos presupuestos para la Comunidad, para lo que serán convocados a una reunión presencial por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

La secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, recalcó en su comparecencia posterior a la primera reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes en el inicio de este periodo político en que primero se debe cumplir lo firmado y luego se hablará del presupuesto.

Gómez manifestó en declaraciones recogidas por Ical que su grupo estará para hablar de mejoras para los castellanos y leoneses pero aseguró que no les encontrarán en la firma de pactos que no se cumplen con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo que “ni está ni se le espera”.

Entre los incumplimientos, se refirió, aunque sin concretar, a medidas recogidas en el acuerdo de junio relativas a materias sociales o educativas, donde censuró la falta de previsión de la Junta ante el arranque del curso escolar cuando la Comunidad tiene la competencia en educación.

Respecto de la aprobación de los presupuestos estatales, la responsable socialista expresó la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo, donde cuenta con el ofrecimiento de Ciudadanos, pero miró al PP para pedir que dejen de “mirarse el ombligo” y asuman la posición de lealtad desde la oposición como reclaman donde ellos gobiernan.

Patricia Gómez rechazó la acusación de falta de “lealtad” y de “responsabilidad” formulada por el ‘popular’ Raúl de la Hoz, ante las criticas a la Junta de los últimos días de Luis Tudanca y su partido, y afirmó que su “lealtad” es con los ciudadanos de Castilla y León, no con el Partido Popular o su presidente. 

Por ello, manifestó que ni la “mordaza” les hará callar en su denuncia de los incumplimientos por parte de la Junta de Castilla y León.