Debut casero

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe en La Balastera al Atlético Bembibre, tras haber descansado la pasada semana. Rubén Gala hará rotaciones en una semana con tres choques

Debut casero - Foto: Óscar Navarro

El ilusionante Palencia Cristo Atlético debuta hoy ante su afición, después de una pretemporada exitosa y un buen arranque liguero, con triunfo ante el siempre complicado La Bañeza en tierras leonesas.

Tras este triunfo, tocó descansar al ser grupo impar. Dos semanas para preparar el encuentro de hoy ante el Bembibre, al que el técnico morado, Rubén Gala, vio precisamente ante La Bañeza la semana pasada. «Perdieron 0-2, pero no se lo merecieron. Es un equipo peligroso, que practica un buen fútbol combinativo. No es el equipo en el que predominaba el aspecto físico de hace años; de medio campo hacia adelante tienen mucha calidad y dos muy buenos centrales. Para ganar al Bembibre tenemos que emplearnos al cien por cien, porque en caso contrario nos podemos llevar una sorpresa», advierte.

Sorpresas que ya ha habido en las dos primeras jornadas ligueras. «Suele haberlas al principio de la temporada. Vi el partido Arandina-Santa Marta y aunque pudiese sorprender el 0-2, la verdad es que los salmantinos tienen un equipazo. Cuidado con este equipo que va a dar mucho que hablar».

Los morados, por fin, debutan ante su público. «Teníamos ganas, llevamos mes y medio entrenando y jugando y nos hace ilusión. Tenemos la responsabilidad de tener que hacer las cosas bien ante nuestro público».

La pretemporada y el inicio liguero ha sido brillante. «Es cierto que estamos en buena dinámica, que los jugadores están trabajando muy bien, que nos están saliendo bien las cosas, pero ya se sabe que en el fútbol ltodo puede cambiar de un día para otro», afirma.

Hoy abordan los morados el encuentro ante los bercianos, el miércoles la prueba del algodón en Aranda y el próximo domingo de nuevo en casa ante el Tordesillas. Tres partidos en ocho días. «El calendario está así y hay que afrontarlo. Mi idea es hacer rotaciones, pero primero hay que sacar adelante este partido y luego ya se verá qué hacemos en Aranda. Hubiese preferido jugar este encuentro ante el Bembibre ayer para tener un día más de descanso», manifiesta.

El Palencia Cristo Atlético ha formado una gran plantilla, muy equilibrada, con casi dos jugadores por puesto, lo que obliga a dejar a futbolistas de nivel en el banquillo o fuera de la convocatoria. «Estoy encantado de tener este tipo de problemas, mejor que sea así que tenerlos por carecer de jugadores. Es cierto que hay una plantilla equilibrada, que cualquier puede ser titular. Mi misión es elegir los mejores once jugadores para cada momento y partido, como será el caso hoy».

Desde esta temporada se pueden convocar 18 jugadores, por lo que sólo dos no formarán parte de la convocatoria. Rubén Gala no la dará a conocer hasta la mañana de hoy, aunque los descartados ya conocen la decisión».