El PSOE pide mejorar la CL-626 de Aguilar a Velilla

ICAL
-

La carretera es el eje de conexión con la A-67, la línea férrea Palencia-Santander y la CL-615 entre Guardo y la capital

El PSOE pide mejorar la CL-626 de Aguilar a Velilla

El procurador socialista por Palencia Jesús Guerrero defenderá hoy en la Comisión de Fomento de las Cortes la necesidad de proceder a la mejora integral de la CL-626, en el tramo entre Aguilar, Guardo y Velilla, dado el "lamentable estado que presenta".
Desde el PSOE piden que "se proceda a ejecutar la obra con la mayor celeridad que, técnica y presupuestariamente, sea posible al tratarse del eje vertebrador de las comunicaciones de la comarca de la Montaña Palentina".


Y es que, tal y como recuerdan los socialistas, "la vía es el eje de conexión con la autovía A-67, principal comunicación por carretera de la provincia, así como con la línea férrea Palencia-Santander y la carretera autonómica, también de la Red Básica, CL-615 Guardo-Palencia, que vertebra toda la parte oeste de la provincia palentina".


Guerrero recuerda que "la CL-626 es muy usada para todo tipo de desplazamientos, tanto los de carácter privado como los de transporte de todo tipo de material". De esta manera, "la escasez de inversiones para el mantenimiento de esta carretera desde hace años ha llevado a que presente un lamentable estado en cuanto a su firme en varios de sus tramos", añade.


SEGURIDAD. Tras el reciente anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de la adjudicación del final de las obras de circunvalación de Guardo, desde el PSOE explican que es el momento para "ejecutar una mejora integral de esta carretera para que los usuarios cuenten con las mejores condiciones de seguridad en sus desplazamientos y para una mejor interconexión de la Montaña Palentina".