Adjudicada la contratación de mobiliario del CEIP de Aguilar

DP
-

Campus Jobs será la empresa encargada de llevar a cabo una actuación que la Junta Financiará con casi 18.000 euros

Adjudicada la contratación de mobiliario del CEIP de Aguilar

La Consejería de Educación ha adjudicado en 17.758 euros la contratación del mobiliario escolar para el nuevo edificio de educación del CEIP Castilla y León de Aguilar. Una actuación que llevará a cabo la empresa Campus Jobs y que vendrá a dotar al inmueble de todo lo necesario para que su puesta en funcionamiento sea posible en el Curso 2019/20. 

Cabe recordar, en este sentido, que las obras de ampliación del centro también están siendo financiadas por la institución regional con un presupuesto de algo más de 1,2 millones de euros y que el resultado será un espacio que albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de los alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, el gimnasio del colegio -con salida directa al patio- y los anejos necesarios para su uso -vestuarios, aseos y almacén-. 

En la actualidad, el CEIP Castilla y León tiene algo más de 300 alumnos matriculados (109 en Educación Infantil, 211 en Primaria y 2 en un aula sustitutoria de Educación Especial), lo que supone un total de 19 unidades. Sin embargo, el colegio está ubicado en dos parcelas distintas y alejadas entre sí, por lo que el objetivo principal de la intervención es unificar a todo el alumnado. 

Además, ninguno de los dos edificios dispone de las instalaciones deportivas necesarias para dar servicio a los estudiantes que, día a día, hacen uso de las instalaciones.