8M€ más con la subida salarial de los empleados públicos

DP
-

En la provincia hay 10.622 trabajadores distribuidos en las distintas administraciones que se beneficiarán del incremento

8M€ más con la subida salarial de los empleados públicos - Foto: Sara Muniosguren

El pasado 18 de diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la mayor subida salarial para los empleados públicos de la última década y que reportará a las arcas de la provincia más de ocho millones de euros a lo largo de este año que, sin duda alguna, puede ser un buen estímulo para la economía palentina, según un estudio elaborado por el sociólgo, Javier Gómez Caloca.
La subida aprobada por el Ejecutivo y que comenzará a percibirse en la nómina del mes de enero se basa en tres factores. Por un lado, un incremento fijo del 2,25 por ciento respecto a las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de 2018. Por otro lado, un parte variable de hasta 0,25% si el incremento del Producto Interior Bruto alcanza o supera el 2,5 por ciento. En el caso, de que el crecimiento sea inferior al este porcentaje, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5 por ciento. Si se atiende a los datos publicado por el INE el pasado 28 de diciembre, el PIB español de los últimos cuatro trimestres, una vez conocido el del tercer trimestre de 2018, era del 2,4%, por lo que que de mantenerse en esta línea supondría un incremento adicional de 0,20%.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino