Los Lakers se llevan el clásico de la NBA

EFE
-

Los californianos lograron una victoria ajustadísima ante sus históricos enemigos de los Boston Celtics (95-96) tras un final de infarto en el que Kemba Walker y Daniel Theis fallaron dos tiros seguidos que le habrían dado el triunfo a los locales

Los Lakers se llevan el clásico de la NBA - Foto: Winslow Townson

Los Angeles Lakers han asaltado esta madrugada el TD Garden y se han llevado en clásico de la NBA ante Boston Celtics (95-96), un duelo decidido por el error final de Kemba Walker, que tuvo en sus manos el tiro para lograr la victoria local.

Con ello, los de Frank Vogel dejan atrás dos derrotas consecutivas para mantenerse terceros de la Conferencia Oeste (15-6) con los mismos triunfos que Utah Jazz y los Clippers, con una y dos derrotas menos, respectivamente. Los Celtics, pendientes del alcance de la lesión sufrida por Marcus Smart, caen por segunda jornada seguida y son quintos del Este (10-8).

Durante el choque, los de púrpura y oro parecían tener encarrilada la victoria, pero el empuje de Jayson Tatum y un par de errores de LeBron James acercaron a los de Brad Stevens. Tras una pérdida de Anthony Davis, Boston se plantó con posesión y 10 segundos por delante para lograr la canasta del triunfo, pero ni Walker -que acabó con un 1 de 12 en tiros de campo-, en el primer lanzamiento, ni Daniel Theis, en la recuperación, pudieron anotar.

Los Lakers se llevan el clásico de la NBA Los Lakers se llevan el clásico de la NBA - Foto: Winslow TownsonDavis, con 27 puntos y 14 rebotes, y LeBron James, con 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, lideraron a unos Lakers en los que el pívot español Marc Gasol, que estuvo 18 minutos sobre la pista, aportó solo un punto, un rebote y una recuperación de balón.

Por último, New Orleans Pelicans, sin el español Willy Hernangómez por decisión técnica, interrumpió una serie de dos victorias consecutivas tras caer ante Houston Rockets (112-126), lo que les mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Los Lakers se llevan el clásico de la NBA
Los Lakers se llevan el clásico de la NBA - Foto: Winslow Townson