Meritoria victoria del Palencia FF

Alberto Moreno
-

Debido a las obras en 'El Otero' con la colocación de un nuevo césped de hierba artificial, las jugadoras moradas jugarán durante este mes sus partidos de casa en Villalobón

Meritoria victoria del Palencia FF

zamora amigos del duero b. Sara, Aurora, Andrea, Blanca, Alba, Mireya, Virginia, Lucia, Sofía Soledad, Andrea Morales, Nadia. Luego: Natalia, Anastasia Lucia.

palencia fútbol femenino. Titulares: María Gómez, Sandra, Elena, Aintzane, Anita, Rebeca, Jéssica, Lucia Pastor, Julia Prádanos, María Fernández, Gloria. Luego:Alba, Henar, Sofía, Nadia, Celia.

goles. 0-1 minuto 61    Anita. 0-2, minuto 64; Jéssica.

árbitro. Diego Refoyo Matellán, zamorano.

 

Justa victoria de las palentinas ante el CD Zamora Amigos del Duero B, equipo que iba 4 puntos por encima de las palentinas,  segundo equipo más goleador de la categoría con 93 goles y que posee talento, juventud, velocidad en bandas y una delantera, Virginia, tercera máxima goleadora con 24 goles de la categoría. Todo esto presagiaba que se trataba de un objetivo difícil, pero las moradas, que nunca dan un balón por perdido, supieron superarlo.

En cuanto al partido, se sabía que las zamoranas en su campo de grandes dimensiones y césped natural, suelen salir en los minutos iniciales a meter al rival en el área e intentar solucionar el encuentro lo antes posible. Sin embargo, las palentinas ejecutaron a la perfección su plan, frenar ese arreón inicial yendo a buscarlas a su área y jugando lejos de su portería, lo que unido a trabajo, esfuerzo y equipo provocó un cortocircuito en el equipo local, que apenas finalizaba o creaba situaciones de gol, las palentinas a través de robos o combinaciones rápidas crearon situaciones de balón parado un donde tuvieron sensación de peligro pero ninguna de ellas claras, así se llego al 0-0 justo al descanso. 

La segunda parte fue otra historia, con las locales mermadas física y psicológicamente tras no poder realizar su juego y las palentinas fortalecidas por su buen hacer, que en este caso estuvo acompañado por goles.

Debido a las obras en El Otero, el partido del próximo domingo, a las cinco de la tarde, frente al Capiscol B  B de Burgos se juega en el Iván Helguera de Villalobón.