Dos grupos de 'okupas' se pelean para entrar en una vivienda

DP
-

Los agentes actuantes incautaron una horca, una barra de metal y un palo de madera durante la trifulca, según la información facilitada por el Ayuntamiento

Los agentes de la Policía Local comprueban los objetos caídos a la calle.

Efectivos de la Policía Nacional y Local intervinieron el domingo en un pelea grupal entre dos familias diferentes que querían ocupar la misma vivienda en la calle La Alegría de la capital. 

Los agentes actuantes incautaron una horca, una barra de metal y un palo de madera durante la trifulca, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Las patrullas se dirigieron al lugar a las 19,10 horas tras una llamada al Servicio de Emergencias 112, donde se separó a los dos grupos contendientes involucrados en la pelea. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda en cuestión había sido destrozada, por lo que se contactó con la inmobiliaria titular para que tuviera conocimiento de los hechos y tomara las medidas oportunas.

En el lugar se observaron tres vehículos con diversos daños causados en la pelea, aunque ninguno de los implicados deseó formular denuncia. Además, un varón de 45 años fue trasladado al Hospital con un corte en el brazo.

Según la información aportada a este periódico, se trata de dos familias okupas que querían entrar en la citada vivienda que no era suya. La Comisaría de Policía Nacional está tramitando las correspondientes diligencias.

ARROJÓ ENSERES A LA CALLE. Otro de los hechos curiosos ocurridos el pasado fin de semana se produjeron en la avenida Antigua Florida cuando los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para identificar a una mujer por lanzar desde su casa a la calle un jarrón, una lámpara y  un patinete, sin que por fortuna no se produjeran daños personales.

En otro orden de cosas, los agentes del Cuerpo de Policía Local de Palencia también tuvieron que intervenir a las 21,12 horas el pasado  sábado en el parque Ribera Sur para identificar a un niño de 14 años  por provocar un pequeño incendio con la quema de pelusas. Los agentes tuvieron que informar a sus padres, que posteriormente se hicieron cargo del menor tras darles conocimiento de los hechos.