Triunfo de Filipenses en León

Alberto Moreno
-

Las colegiales luchan por la quinta plaza

Triunfo de Filipenses en León

agustinos levidrio. Venía, Briz (2), Mielgo (14), Pérez (10), Castro, Prieto (5), Laborda, García (14). .

filipenses. Ilenia (10), Lucía (9), Beatriz (4), Mónica (13), Arancha (4), Sara (4), María, Rocío (13), Sandra.

árbitros. Castañeda y Alonso. Señalaron 17 faltas a cada equipo, sin eliminadas.

parciales. 6-19, 15-12, 12-14, 12-16.

 

Se trajo Filipenses la victoria de tierras leonesas ante un Agustinos que empezó dominando el partido en los primeros minutos. No comenzó a desplegar su juego Filipenses hasta el minuto cinco, dominando el rebote y consiguiendo canastas fáciles, cerrando el primer cuarto con un 6-17 que les daría a las palentinas  tranquilidad el resto del encuentro.

Más igualado fue el segundo cuarto, con Filipenses controlando el marcador. Un 7-0 de Agustinos en este cuarto les acercaba  a las colegiales (18-23 min. 6). Aun así, se 21-29 al descanso.

La segunda parte comenzó con Filipenses controlando el juego, con continuos robos de balón que terminaban en canastas fáciles y con un buen acierto exterior.

El último cuatro, ambos equipos intercambiaron canastas manteniéndose la diferencia en el marcador, cerrando Filipenses el encuentro con el 45-59 con una buena aportación de todas las jugadoras. El domingo (19 horas en el pabellón), Filipenses se estrena como local ante el UBU en esta segunda fase por la quinta posición.