Las aventuras del mercado laboral

Rubén Abad
-

La filósofa Pilar Llácer Centeno presenta el libro 'Te van a despedir y lo sabes'. El exministro de Trabajo Manuel Pimentel prologa la obra

Las aventuras del mercado laboral - Foto: Óscar Navarro

Cambiar el mundo desde el ámbito de la filosofía es uno de los retos que afronta la palentina Pilar Llácer Centeno, autora de Te van a despedir y lo sabes, un libro dirigido a todos los que alguna vez «han sufrido, han llorado, se han quejado, han criticado y han sido felices en las cavernas empresariales porque los han despedido o lo van a hacer pronto», según cuenta el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, en el prólogo.

Una lectura ágil en la que la filósofa narra las «travesías desvergonzadas por las empresas» de la señorita Mary Poppins, protagonista de la obra junto al Señor M. «Son las aventuras de una empleada cualquiera y de un jefe que la despidió, y de los diálogos con las diferentes especies para preguntarles si las despiden mañana, cómo van a volver a entrar en la galaxia del empleo».

A la presentación, que tuvo lugar en el Casino, acudieron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. La primera dijo de la autora que «rompe estereotipos» y que es una «mujer universal por su convicción, sus principios y su forma de ver el mundo, con más de 20 años en el ámbito de la educación, el empleo y los recursos humanos». 

Por su parte, Carriedo bromeó asegurando que es un «libro de aventuras, no de terror a pesar del título» y añadió que a lo largo de la vida «cambiamos muchas veces de trabajo y hay que saber enfrentarse a ese cambio».