Campeón y organizador

Alberto Moreno
-

Bar Javi Filipenses concluye líder la liga regular y prepara la final-four en Villamuriel

Campeón y organizador

bar javi filipenses. Alfonso (3), Ángel (9), Edu (8), Fran R. (9), Jaime (5) –equipo inicial- Fran I. (7), Luis (5), Isaac (13), Manuel (1), Juanpe (13), Dani (3), Rubén (5) 

universidad de salamanca. Maíllo (2), Barriuso (18), Herrero (5), Calvo (9), Morán (5) –equipo inicial- Ingelmo (2), Alonso (7), Manzano (2), Carcaño (3)

 

Victoria para Bar Javi Filipenses en su último partido de la liga regular esta temporada por 81-53 frente al segundo clasificado, el Usal, que viajaban con las bajas notables de sus dos pivots más altos. Fue un encuentro que se rompió en el segundo cuarto gracias al buen hacer en defensa y el acierto exterior de los jugadores locales.

Los colegiales saltaban al campo haciendo un buen baloncesto en ataque, aunque les faltaba acierto en las finalizaciones. Sin embargo, cometían errores defensivos principalmente en el balance que facilitaba a los charros desarrollar su juego de contraataque lo que derivaba en el primer parcial de 13-14. Segundo cuarto casi perfecto de Filipenses, tanto en defensa, donde no permitían jugar con comodidad a los visitantes que sólo anotaban en acciones aisladas, como en ataque, donde además los palentinos estaban muy acertados tanto cerca como lejos del aro. De esta forma se abría una brecha importante para llegar al descanso 46-27.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino