Los morados visitan a un Santa Marta invicto

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético afronta esta tarde (16 h) un nuevo compromiso ante un rival que ha jugado cuatro partidos y aún no ha perdido. Abel y Adrián, serias dudas

Los morados visitan a un Santa Marta invicto - Foto: Juan Mellado

La atípica competición que se disputa este año en Tercera División, con un grupo impar en el caso del que acoge a los dos equipos palentinos, y los diferentes choques aplazados por los positivos de la covid, dificultan conocer el estado de forma y de rodaje de los rivales, como es el caso del que recibe esta tarde (16 horas) en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes al Palencia Cristo Atlético.

Un conjunto salmantino que se encuentra en la tercera posición de la tabla a cinco puntos de los de Rubén Gala (que son segundos por peor coeficiente que el Astorga, pese a sumar un punto más) y con dos encuentros menos.

Los charros no conocen la derrota, pues han ganado dos de sus encuentros, los dos que han disputado como locales (ante La Bañeza y CD Becerril) y empatado los dos que afrontaron como visitantes (en Peñaranda de Bracamonte y en casa de la Cultural Leonesa B).

Sin embargo, si  por algo es conocido el Santa Marta en los últimos años es porque, al igual que el equipo palentino, trata de practicar un fútbol de toque en el césped artificial del San Casto. Se prevé, por ello, un  partido entre dos equipos que pugnarán por la posesión del balón como camino hacia la victoria.

Los palentinos, que han jugado seis choques y solo perdieron en la jornada inaugural, precisamente en tierras charras ante el Salamanca UDS B, ha encadenado desde entonces  cuatro victorias y un empate. Ese 0-0 lo cosechaban el pasado domingo en casa ante el Bembibre.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino