La alegría de vivir

A. Benito
-

Concluye la IX Semana de la Unidad Pastoral de Aguilar, Barruelo, Pomar y Quintanilla con la participación de decenas de personas

La alegría de vivir

Una actuación teatral a cargo del grupo herrerense A’Ficción; un taller de risoterapia con Laura Coronel; una charla sobre la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida impartida por Sagrario Izquierdo; una noche de arte y oración en la colegiata de San Miguel y una tarde de sabores que ni si quiera la lluvia logró empañar. 

Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Pomar de Valdivia y Quintanilla de las Torres celebraron hace unos días la IX Semana de la Unidad Pastoral, un conjunto de actividades con las que las personas que integran la comunidad cristiana de la comarca tuvieron la oportunidad de estrechar lazos compartiendo un gran número de espacios y momentos.

Una programación en la que han participado decenas de personas y cuya aceptación valoran muy positivamente desde la Parroquia. "Estamos muy contentos porque con este tipo de propuestas logramos la unión entre los diferentes pueblos que forman parte de esta Unidad, así como dinamizar la vida de sus habitantes", indica al respecto Óscar de la Fuente, uno de los sacerdotes de la zona.

De esta forma, los asistentes a las diferentes actividades pudieron disfrutar de la cultura, del encuentro con sus semejantes y de la música de colectivos y artistas locales. También de la gastronomía española y de otros países como Marruecos y Paraguay gracias a la celebración de un evento que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de España de la villa galletera y cuya recaudación irá íntegramente destinada a Cáritas. Una jornada fría y pasada por agua que, no obstante, acabó con la gran sonrisa humana que dibujaron varios de los asistentes al acto.

A lo largo de la semana pasada, los miembros de la comunidad cristiana de Aguilar, Barruelo, Pomar y Quintanilla reflexionaron, además, sobre el humor, la positividad y la importancia de aprovechar la vida para contagiar alegría a los demás. Temas que han actuado como hilo conductor de la programación que comenzó el 30 de marzo en el Cine Amor y que concluyó este domingo en la iglesia parroquial de Aguilar con una eucaristía que logró reunir a numerosos feligreses.

 

COMPROMISO. Tan positivo como el balance realizado por los representantes de la Parroquia, ha sido el de las personas que han participado en las actividades, que además de agradecer "el compromiso de los curas", también han felicitado a todas las personas que han dado continuidad a esta iniciativa que este año ha cumplido su noveno aniversario.