Un triunfo y salvados

Alberto Moreno
-

Con sus 31 puntos, el CIA tendría complicadísimo lograr la permanencia a falta de dos jornadas para acabar la liga. Recibe el domingo en La Balastera al Leganés, que nada se juega

Un triunfo y salvados - Foto: Sara Muniosguren

Parecía que con 31 puntos el Club Internacional de la Amistad lo tenía todo hecho para alcanzar la permanencia en la División de Honor juvenil y nada más lejos de la realidad tras las dos últimas derrotas, 0-3 ante el Valladolid y 4-0 en Madrid frente al Adarve. 

Es más, con esos 31 puntos tendría muy complicado alcanzar la salvación. Necesita un triunfo e incluso algún punto más dependiendo de otros marcadores, para lograr la salvación matemática. Tiene la opción de lograrla este domingo, a las cinco de la tarde, en La Balastera ante el Leganés, conjunto que nada se juega en este encuentro.

Descienden cuatro equipos. El Club Internacional de la Amistad es sexto por la cola. Por detrás, a un punto, tiene al Colegio Diocesano extremeño, que le tiene ganado el average a los palentinos. Los cacereños viajan al complicado campo del Rayo Vallecano (tercero) y acaban la liga en casa en el derbi extremeño ante el colista, el Almendralejo. 

Ya en posición de descenso se encuentra su último verdugo, el Adarve, también con 30 puntos y el average ganado por parte de los madrileños.  Tiene el teórico mejor calendario de todos los implicados. Recibe al Aravaca y acaba en Leganés

El Alcorcón es antepenúltimo, con 29 y en este caso el average favorable a los de ManuGañán. Recibe al Extremadura (quinto) que nada se juega y acaba en Santa Marta, todavía no salvado matemáticamente.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino