Nuevo récord de contagios con 767 y un muerto más por Covid

Alberto Abascal
-

La Junta ha confirmado un nuevo fallecimiento en el hospital Río Carrión, por lo que el número de óbitos desde el inicio de la crisis sanitaria en el complejo hospitalario asciende a 516, de los que 241 se han registrado desde el 1 de enero de 2021

Nuevo récord de contagios con 767 y un muerto más por Covid

Palencia notifica hoy 767 casos de la covid-19, lo que supone un nuevo récord de positivos detectados desde el inicio de la pandemia, con lo que su número actual asciende a 32.158; de esa cifra, 31.906 han positivizado en pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta ha confirmado un nuevo fallecimiento en el hospital Río Carrión por covid, por lo que el número de óbitos desde el inicio de la crisis sanitaria en el complejo hospitalario asciende a 516, de los que 241 se han registrado desde el 1 de enero de 2021.

De los 767 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad,  674 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 35 y los casos positivos a ellos vinculados, 256.

Desde la anterior comunicación se han dado seis altas -para un total de 2.657 pacientes- y ha habido un fallecimiento más -516 defunciones-.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.