Pro-Hospital urge la UVI Móvil para Guardo, no «experimentos»

Rubén Abad
-

La Plataforma, que cumple 14 años, reclama que el Sacyl derive a los pacientes de radioterapia de la comarca a León y demanda que se cubran todas las plazas

Pro-Hospital urge la UVI Móvil, para Guardo no "experimentos"

LaPlataforma Pro-Hospital Zona Norte, de Guardo, cumple 14 años con una situación en la Zona Básica de Salud (ZBS) que dista mucho de ser la mejor, según el colectivo. La asociación que encabeza Belén Collantes continúa su lucha activa para que la Consejería de Sanidad dote a la comarca norteña de una UVI móvil y que se deje de «experimentos» como la USVA-E(Unidad de Soporte Vital Avanzado de Enfermería), que se implantará en próximas fechas.

En otro orden de cosas, demanda al Sacyl que derive a los pacientes de la comarca que precisen de radioterapia al hospital de León, mucho más cercano que el de Burgos, al que tienen que desplazarse en la actualidad.

Finalmente, reclama a la Junta que cubra la totalidad de los médicos. Yes que, de los doce totales «para siete ayuntamientos» de la ZBS tan solo hay cinco facultativos. «Pagamos los mismos impuestos por ausencai de servicios», afea.