La catedral ya recibe visitas y las piscinas abren el lunes

J.B.I.
-

Para el baño hay que darse de alta como abonado del Patronato de Deportes en su web y luego sacar bono o entradas online o con cita previa en Dos Aguas, Santa Marina y Campos

La catedral ya recibe visitas y las piscinas abren el lunes - Foto: Juan Mellado

Las tres piscinas municipales de verano ubicadas en el Sotillo, monte El Viejo y San Telmo abrirán sus puertas el próximo lunes, 6 de julio, con un total de 1.143 plazas. «Hemos preferido esperar a tener todo listo en las tres instalaciones con los mecanismos de protección y medidas donde prima la seguridad de los usuarios y trabajadores. Este año será complicado, al no salir muchas familias de vacaciones o preferir quedarse en la ciudad y se garantiza una posibilidad de ocio urbano», según explicó ayer el concejal de Deportes, Víctor Herrero, en una visita a las instalaciones.

Habrá una limitación de aforo establecida por los técnicos municipales. Así, el Sotillo, admitirá 650 personas, la piscina del Monte 400 personas, y la de San Telmo  95. Además,  se han dividido las zonas de estancia para una mejor gestión del necesario distanciamiento social con parcelas señalizadas en un espacio acotado de 3,5 x 2,5 metros. «Se ubicará únicamente una persona y si se viene con amigos cada uno estará en la suya», apuntó.

 Para poder acceder a las piscinas, en el horario establecido entre las 12 y las 21 horas y hasta finales de agosto, apuntó Torres, hay que ser abonado del Patronato Municipal de Deportes (PMD). «Es una forma de controlar a las personas que acceden a los recintos por si surgiera algún caso de contagio», sostuvo. También es preciso sacar la entrada o bono de forma online o a través de la taquilla de las instalaciones de  Santa Marina, Isla Dos Aguas o Campos Góticos, «al no venderse en las piscinas para evitar aglomeraciones en la entrada», anunció.

La catedral ya recibe visitas y las piscinas abren el lunesLa catedral ya recibe visitas y las piscinas abren el lunes - Foto: Juan Mellado En cuanto al alta abonado del PMD se llevará a cabo en la  página web www.pmdpalencia.com o pedir cita previa telefónicamente para las taquillas de Santa Marina (979752891), Isla Dos Aguas (979721716) o Campos Góticos (979743794).  «En este caso solo hasta el 31 de julio ya que cerrará sus puertas para trabajos de limpieza y mantenimiento», dijo. Una vez obtenido el alta como abonado, habrá que acceder como usuario registrado en la web y adquirir las entradas o bonos que se deseen  Se prohibirá introducir sillas, tumbonas o neveras y el uso de mascarilla es obligatorio hasta llegar a la parcela escogida, así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Se podrán utilizar los vestuarios y baños con la distancia de seguridad exigida y y las taquillas estarán cerradas, obligando a que todos los enseres personales estén en la parcela que se vaya a utilizar.

 

La seo, visitable. Además, la catedral reabrió ayer sus puertas al turismo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 13,30, y de16 a 19 horas, los sábados, de10 a 14 y de 16 a 18,30 horas, y los domingos, de10,30 a 11,45 y de 16,30 a 20 horas. La visita será realizada cumpliendo todas las medidas de seguridad, accediendo al interior con mascarilla obligatoria, desinfección de manos con gel hidroalcohólico situado a la entrada, en el interior y salida, limpieza de calzado, visitas no guiadas, con grupos menores de 25 personas, aforo limitado hasta 500 personas y cumpliendo la distancia social obligatoria en todo momento (metro y medio) para prevenir todo tipo de riesgos y contagios. El Cabildo Catedralicio recomienda hacer reservas a través del correo electrónico info@catedraldepalencia.org, y en los teléfonos 979 701 347 y el móvil 634 874 259, en horario de apertura del monumento. Ayer, se contabilizaron 23 visitantes procedentes de Barcelona (2), Córdoba (2), La Coruña (2), Cuenca (3), Guipúzcoa (3), Madrid (3), Asturias (2),Tenerife (2),Tarragona (2) y  Valladolid (2).