El primer chapuzón seguro del verano

DP
-

El Patronato de Deportes abre las piscinas de El Sotillo, San Telmo y monte el Viejo con varias medidas de seguridad y más de 500 bonos sacados por usuarios en solo cuatro días

El primer chapuzón seguro del verano - Foto: Juan Mellado

Había ganas y muchas de acudir a las piscinas municipales para darse el primer chapuzón de un verano distinto y la afluencia de usuarios fue positiva. Tal y como confirmó el concejal de Deportes, Víctor  Torres, la apertura «transcurrió con total normalidad y la gente ya está nadando e instalada en sus parcelas individuales con las distancias de seguridad preceptivas», además de significar que en solo cuatro días en los que se ha habilitado la cita previa se ha contabilizado el alta de más de 500 abonos de usuarios. Incluso, ayer, en algunas horas del día se produjeron algunas colas para regular el acceso.

La novedad para adaptarse a las circunstancias de la pandemia en las piscinas se centra en una limitación del  aforo que han establecido los técnicos del Patronato de Deportes. Así, El Sotillo admite 650 personas, la piscina del Monte 400 personas, y la de San Telmo  95. Además,  se han dividido las zonas de estancia para una mejor gestión del necesario distanciamiento social con parcelas señalizadas en un espacio acotado de 3,5 x 2,5 metros, donde se ubicará únicamente una persona y si se acude a la piscina en grupos de amigos cada uno deberá permanecer en la suya.

Para poder acceder a estos recintos, en el horario establecido entre las 12 y las 21 horas y hasta finales de agosto, el edil responsable de las instalaciones recordó que hay que ser abonado del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El objetivo se centra  en poder controlar a las personas que acceden a los recintos por si surgiera algún caso de contagio.

El primer chapuzón seguro del veranoEl primer chapuzón seguro del verano - Foto: Juan MelladoTambién se necesita sacar la entrada o bono de forma online o a través de la taquilla de las instalaciones de  Santa Marina, Isla Dos Aguas o Campos Góticos y acudir con una foto  y el DNI, al no venderse en las piscinas para evitar aglomeraciones en el acceso.

 En cuanto al alta de abonado del PMD, se llevará a cabo en la página web www.pmdpalencia.com o pidiendo cita previa telefónicamente para las taquillas de Santa Marina (979 752891), Isla Dos Aguas (979 721716) o piscina cubierta de Campos Góticos (979 743794). En el caso de esta última instalación solo hasta el 31 de julio ya que cerrará  para poder realizar trabajos de limpieza y mantenimiento.

Una vez obtenido el alta como abonado, habrá que acceder como usuario registrado en la web y adquirir las entradas o bonos que se deseen y recargar de nuevo en la tarjeta si se agotan.  Se prohibirá introducir sillas, tumbonas o neveras y el uso de mascarilla es obligatorio hasta llegar a la parcela escogida, así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Se podrán utilizar los vestuarios y baños con la distancia de seguridad exigida y  las taquillas estarán cerradas, obligando a que todos los enseres personales estén en la parcela que se vaya a utilizar.