Un homenaje de altos vuelos

SPC
-

45 sanitarios de Segovia viven con emoción un viaje en globo sobrevolando la ciudad

Un homenaje de altos vuelos

Un total de 45 sanitarios de la provincia de Segovia vivieron hoy una mañana muy diferente a todas las durísimas escenas y momentos de tensión, esfuerzo y sacrificio que les ha dejado en su cuerpo y mente la crisis sanitaria del coronavirus, surcando los cielos de Segovia, gracias a la iniciativa de cuatro empresas turísticas de globos aerostáticos y los hosteleros. Un homenaje de altos vuelos con cielos despejados y unas espectaculares vistas de todo el patrimonio cultural y el cinturón verde de la ciudad, informa Ical.

La doctora Carmen Pérez, otorrino del Hospital General, agradeció esta iniciativa para cambiar de aires y “podernos despejar después de lo mal que lo hemos pasados y disfrutar de esta experiencia”. Una manera de romper con las terribles jornads de trabajo. “Hido duro todo, como médicos, viendo a los compañeros que lo han pasado mal. Hemos sido también pacientes y familiares, en el aspecto humano ha sido terrible”.

Para la enfermera de Urgencias del Hospital de Segovia, Cristina Parra, también fue una mañana inolvidable. Se casa el próximo 18 de julio por lo que este viaje en globo con sus compañeros y compañeras ha sido “inolvidable”, sumando a la buena compañía, “las espectaculares vistas de Segovia”.

Testimonios que también comparte el médico de familia y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Gilabert, sobre esta experiencia de estar allá arriba, superando su miedo a las alturas. “Subir despacio, sin ruido y ver el Alcázar, la Casa de la Moneda y el Acueducto. Ha sido una experiencia maravillosa”, resumió.

Además de los 45 sanitarios segovianos, ocho profesionales de Valladolid también tuvieron la oportunidad de vivir estas mismas sensaciones. Los responsables de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos y la marca ‘Alimentos de Segovia’ de la Diputación se sumaron con un desayuno, a los pies del Acueducto, con tortilla de patata, torreznos, chorizo, queso, salchichón y agua para reponer energías.

El nombre de las empresas impulsoras del homenaje a los sanitarios que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19, Cristian Biosca, confió en que no sea solo un ejemplo y más empresas se sumen a este tipo de iniciativas por todas España. Los sanitarios les dijeron que ha sido una forma de cambiar el confinamiento y el trabajo en espacios con paredes y luz artificial por muchos colores y libertad, cambiar el estress por tranquilidad.