Igea: "No cambiaremos de opinión, sí de actitud"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que no formará parte de la nueva ejecutiva de Cs y que mantendrá su trabajo en el Gobierno autonómico

Francisco Igea, durante la rueda de prensa. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que permanecerá en Ciudadanos, aunque no ocupará ningún puesto en la nueva ejecutiva del partido, liderada por Inés Arrimadas, y afirmó que trabajará en su responsabilidad como ‘número dos’ del Ejecutivo de la Comunidad para cumplir con el programa de gobierno. 

"No cambiaremos de opinión, sí de actitud", sentenció en declaraciones recogidas por Ical, durante una rueda de prensa convocada en la sede de Valladolid, junto a miembros de su equipo, para valorar el resultado de las primarias celebradas este fin de semana que han dado casi el 78 por ciento de los votos de la militancia a Arrimadas y el 22,9 a su candidatura.

Después de desear "acierto", "templanza" y "prudencia" a la actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que se convertirá en la nueva presidenta de la formación 'naranja', una vez sea ratificada en la Asamblea General que se celebrará este fin de semana en Madrid, manifestó que le corresponde a ella “liderar este partido tan necesario” en la política de España. 

“Hay que dejar trabajar con libertad al nuevo equipo para que consiga resultados”, aseveró el vicepresidente de la Junta, que aseguró que en su partido “no sobra nadie” e hizo votos para la vuelta de “mucha gente”, por lo que pidió, también a los miembros de su equipo, que permanezcan en el partido.

Igea, que ayer felicitó a Arrimadas y con quien hablará, manifestó que no tiene “intención de aceptar puesto alguno en la ejecutiva” y, en relación a sí habrá integración, manifestó que se lo tendrán que preguntar a los miembros del sector crítico que ha liderado en este proceso de primarias. 

Reconoció que “lo más preocupante” es el voto de 12.000 afiliados porque no es suficiente para un partido de ámbito nacional y abogó por mejorar la implantación, si bien, pese a la derrota de ayer, confesó que está “muy cómodo” defendiendo un proyecto liberal, de reforma y regeneración.

Partido imprescindible

“Arrimadas ha ganado, Igea sigue aquí, es lo que ha cambiado”, explicó en relación al futuro, sobre el que aseguró que “Ciudadanos se ha hecho mayor” y que se ha visto que no existe unanimidad, pero pidió que se diferencie ello de la unidad, que sí consideró que debe salir de la asamblea general de la próxima semana. “Hay que dar la imagen de un partido unido, el debate es bueno”, apostilló.

En ese sentido, recalcó que asumen las decisiones pero es quien ha ganado a quien corresponde liderar el partido por lo que abogó por dejar trabajar al equipo de Arrimadas, en el que se encuentran el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y la leonesa Gema Villarroel. 

“Hemos perdido las primarias, pero no hemos perdido la cabeza ni la capacidad de análisis”, aseguró, para manifestar que dará su opinión de las decisiones que se tomen con “lealtad y sinceridad”. 

Igea inició su comparecencia felicitando a Arrimadas por su “excelente resultado”, recalcó que “la toca liderar el partido” y defendió que su formación es “imprescindible” en este país para salir del “frentismo, la polarización y las trincheras”.

Por otro lado, agradeció el respaldo a los 2.752 afiliados que dieron su voto a la candidatura de Cs Eres tu, que ha liderado, y concluyó que se ha visto la caída de “mitos como la unanimidad”, por lo que recalcó el mensaje de que las personas que le han apoyado se mantengan en la formación naranja. 

Finalmente, tuvo palabras para los miembros de su equipo -la portavoz parlamentaria, Carlota Amigo, el viceconsejero de Empleo, David Martín, el procurador Juan Pablo Pascual, el viceconsejero de Transparencia, Fernando Navarro, o el secretario general de su consejería, José Miguel García-, por su valentía, por no ponerse de lado en lo más cómodo o donde sopla el viento.