«Ha sido muy especial porque pudo venir mi abuela»

David del Olmo
-

La joven jugadora internacional del Club Frontenis Palencia, María Rodríguez, valora su reciente distinción como Mejor Deportista Palentina de 2019

«Ha sido muy especial porque pudo venir mi abuela» - Foto: Óscar Navarro

María Rodríguez recibía el miércoles su premio como Mejor Deportista Palentina 2019.

¿Qué se siente al ser premiada por segunda vez?

Es un premio muy especial desde que me lo dieron por primera vez. Porque lo siento muy cercano, un premio que recibes en casa, es algo que para mí tiene mucho valor. Y como veía a los compañeros nominados con muy buen currículum también, fue un cúmulo de emociones. Y muy especial porque esta vez sí pudo venir mi abuela Asunción y fue más especial poder compartirlo con ella.

Se emocionaría con su nieta

Sí, solo aplaudía y lloraba de la emoción.

Los otros candidatos dan más relevancia a su premio

Sí, al final cada uno en su deporte tenía muy buen currículum. Algo que yo veo determinante es que en nuestro deporte, que igual es menos conocido, los Mundiales son cada cuatro años, así que la ocasión de hacer algo que resalte es cada más tiempo que en otras especialidades.

¿Ha recibido muchas felicitaciones?

Sí, muchas, la gente se ha portado muy bien. Hay gente que solo me ve en chándal, me ha visto y se ha sorprendido [risas].

¿Se siente querida y valorada en Palencia?

Sí, siempre lo he dicho. Tanto la gente de Palencia como los medios de comunicación. No solo que se me vea a mí, sino que se vea mi deporte, el frontenis. Y estoy muy agradecida a todo el mundo y muy orgullosa, porque llevo Palencia a todos los lados.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino